I Gotta Feeling

Lovely...

Algunos dicen que al escritor lo hacen las palabras que escribe, la verdad es que no creo en eso…

Creo que el escritor nace siendo escritor, igual que el músico, o cualquiera que ostente el título de artista. Pero creo que el escritor se parece más al músico y tal vez eso sea porque yo soy músico… pero de todas formas: el escritor tiene palabras; el músico tiene melodías, el escritor tiene cuentos; el músico tiene canciones, el escritor tiene novelas, historias; el músico tiene sinfonías. Aunque, al final, las palabras y las melodías son lo mismo y terminan igual.



I always knew how dangerous was the way she looked at you

Historias de Abuela


Mi abuela... es una historia continua... terremotos, reina del rock... exiliada, dueña de dos resto-bar en Costa Rica...

Pero antes de el terremoto, había otra historia...

Jerry

Mi abuela vivía en Osorno cuando tenía 16 años más o menos... y un día vino a Stgo a ver a su prima y se encontró con un gringo que era amigo de su prima y bueh, dando jugo le dijo que fuera a Osorno y luego ella se fue a Osorno...

Pasa que ella estaba en un paseo del colegio cuando llegan a buscarla porque está este gringo en su casa y no lo conocen...
El gringo es Jerry, de Texas... el grave problema surge cuando el gringo se enamora perdidamente de mi abuela... y le pide la mano a su papá [mi bisabuelo] y mi bisabuelo le dice que bueno, pero que primero termine sus estudios en Gringolandia... y el gringo dice "bueno ya" y se va a Gringolandia a terminar de estudiar...
Pasan años y se escriben por carta mucho tiempo hasta que él deja de escribir...
Para mi abuela, por cierto, lo del matrimonio era casi que una broma... para ella siempre fue "Vive la vida loca" hasta el día de hoy es como que sale a bailar y lo pasa la raja... la última vez que fue a Costa Rica salió con mi hermano y sus amigos le preguntaban "Y ella quien es?" y el respondía "Mi abuela..."

La cosa es que vino el terremoto y de un día para otro Jerry escribió y la carta la recibió mi bisabuela...
La carta decía que había tenido un accidente y había quedado ciego un tiempo... por eso no había vuelto a escribir, mi abuela ya estaba casada...
Mi bisabuela le responde que habían pasado muchas cosas, el terremoto y que mi bisabuelo había muerto y que mi abuela se había casado...
Pasan muchos años y llegamos al día de hoy...

Mi abuela en su afán de meterse en cosas nuevas, me pide que la ayude a hacerse un facebook y a buscar en internet cosas que le interesan...
Le enseño y mi abuela tiene facebook u.u
La cosa es que un día decide googlear al Gringo y encuentra una pagina de él que tiene un mini chat... pasa y le deja un mensaje que simplemente dice "Eres tú el mismo Jerry?"
Y bueh, Jerry le contesta que si, pero que pensaba que ella estaba muerta...
Ahora en el día de hoy... se escriben regularmente por Mail, mucho más rápido que una carta...
La foto son ellos dos... en Osorno, hace chorrocientos años atrás.